Pago retenido en PayPal: ¿Cómo solucionarlo?

Existen varios tipos de pagos que pueden llegarnos retenidos en PayPal, probablemente alguna vez en tu periodo en PayPal hayas recibido un pago que se retuvo por 24 horas, también están otros que ya no 24 horas, sino 21 días.

En este articulo veremos el porque pasa esto y cuáles son nuestras opciones para tener ese dinero lo más pronto posible.

¿Porqué PayPal retiene mis pagos?

Esta información esta basada en los comentarios que hace PayPal a través de su correo electrónico y lo que según opino yo con mis años de experiencia utilizando PayPal

De acuerdo a PayPal, y no podíamos esperar menos de ella, esto sucede cuando se detecta actividad sospechosa en función de garantizar la seguridad para ambos tanto como emisor y receptor del pago.

La lista a continuación, te explica varios motivos por los cuales PayPal podría retener tus pagos:

  • El pago es considerado inusual, comparado con tus movimientos anteriores
  • La cuenta no había tenido movimientos ni actividad durante mucho tiempo.
  • Por vender un artículo que podría causar una disputa por parte del comprador, más que todo por insatisfacción.
  • Empezaste a vender a través de eBay recientemente y, debido a esto, tu historial de vendedor de eBay es corto o nulo.

Plataformas como Google, Youtube y otras grandes plataformas del Internet utilizan un algoritmo de inteligencia artificial que lo que hace es simular una persona que revisa, por ejemplo, tu historial de pagos que vienen desde eBay y sí no cumples con un estandarte el algoritmo retendrá tu pago.

Sin embargo, a nuestro parecer, una maquina jamás podrá actuar completamente como una persona real y por lo tanto estos algoritmos a veces pueden presentar problemas.

Ahora, nuevamente ¿porqué PayPal retiene los pagos que me llegan?

De acuerdo a mis años de experiencia, PayPal puede retener tus pagos cuando:

  • Recibes un pago o varios pagos y ese mismo día envías casi o todo tu dinero a otra cuenta.
  • Creas una cuenta nueva y recargas saldo PayPal ese mismo día.
  • Recibes un pago desde una cuenta no verificada.
  • Hay un movimiento sospechoso en tu cuenta; ya sea porque tu cuenta recibe pagos en un rango de 10 a 100 dólares y de repente recibes uno de 500 dólares.
  • Recibes un pago y tú cuenta no está verificada.

¿Cómo puedo evitar que PayPal retenga un pago?

Antes que todo, si queremos evitar que PayPal retenga nuestros pagos, deberás evitar a toda costa hacer unas de las cosas mencionadas en la lista mencionada anteriormente. En este caso vamos a suponer que tú cuenta esta correctamente verificada, sin la tarjeta vencida, sin movimientos de dinero sospechosos y aún así recibes un pago retenido por cierto tiempo.

¿Cómo se cuánto tiempo PayPal va a retenerme un pago?

Normalmente, PayPal nos envía un correo electrónico indicando la cantidad de horas o días que puede estar retenido nuestro pago, sin embargo, si queremos saber qué día estará disponible otra forma de hacerlo es iniciar sesión en PayPal ir al Menú y hacer clic en Movimientos, seleccionar nuestro pago y en los detalles podremos ver esa información

Tipos de pagos retenidos

Como lo dijimos anteriormente, PayPal retiene tus pagos comúnmente 24 horas y 21 días.

Pago retenido por 21 días

Este pago, si lo podemos tener disponible de una vez en nuestra cuenta. Sin embargo, será la persona que envió el pago la responsable de hacer esto por nosotros:

  1. Quien te envió el pago debe ir a la pestaña de Movimientos y luego en el pago enviado hacer clic para ver los detalles
  2. Dentro de él, podrá ver un botón que dice “Confirmar recepción”.
  3. Por último, solo debe hacer clic izquierdo en él.

liberar pago retenido por paypal

De está forma, esta persona le informa a PayPal que ha recibido el articulo por parte del vendedor y el vendedor tendrá el dinero listo para usar.

¿Qué puedo hacer si, por ejemplo, no me puedo comunicar con esa persona para que me ayude a tener lo más pronto posible mi dinero?

Lo que te explicare a continuación, no es un truco, pero es útil si quieres tener tu dinero antes:

  1. Lo primero que haremos será hacer clic sobre el pago que tenemos retenido, para ver los detalles
  2. Veremos la siguiente ventana, simplemente haremos clic en “Obtenga su dinero antes”
    obtenga el pago antes
  3. El botón te redirigirá hacía esta otra ventana, seleccionaremos la segunda opción: “Servicio o producto virtual”
  4.  Hacemos clic en “Confirmar el estado del pedido”
    liberando pagos retenidos
  5. Luego, veremos la siguiente pestaña donde haremos clic en “Completado” ponemos la fecha de hoy y hacemos clic en Enviar.
    confirmando el estado del pago

Y eso es todo, nuestro pago estará disponible de 3 a 7 días en vez de los 21 días declarados anteriormente por PayPal

Pago retenido por 24 horas

Actualmente, debemos esperar obligatoriamente las 24 horas ya que no existe truco alguno para que podamos tener este pago disponible lo más pronto posible.

pago retenido por paypal

Desde aquí te recomendamos que si se trata de un producto vendido y el pago te llega retenido por 24 horas, es recomendable que esperes a que PayPal libere tú pago, que de hecho podría no hacerlo, ya que PayPal podría regresarle el pago al comprador.

Sí, esto puede pasar «Una vez vendí un logo a un cliente y el pago me llego retenido, simplemente espere al otro día y entre a PayPal para ver sí ya tenia mi pago, pero no fue así, PayPal había devuelto el dinero al comprador por alguna extraña razón»

Sin embargo, uno de los trucos que puede funcionar es reembolsarle el pago al comprador y que lo haga por otro monto ligeramente diferente, por ejemplo; de 12.50$ a 12.75$ a veces puede que funcione y a veces no, todo dependerá, digamos, de tu suerte.

Deja un comentario