Calculadora IGV Perú 2021 (Actualizado)

Hoy queremos compartir con ustedes esta  Calculadora IGV Perú, con la finalidad de que puedan determinar de manera más exacta en los impuestos peruanos. Esta herramienta se usa muy habitualmente en servicios, importaciones, contratos, entre otros.

Lo que podemos observar en la utilización de IGV en el Perú, es que se orienta para asumir el precio final. Esta encontrándose en los productos y su precio de compra.

Monto Base
IGV %
Total

🤓 ¿QUÉ ES ESL IGV PERÚ?

El IGV viene siendo el Impuesto General a las Ventas, éste grava las siguientes ocupaciones siempre y cuando se hagan en Perú: la venta de vienes inmuebles, los pactos de creación y el primer mesón enlazado con los constructores de cada inmueble de los contratos, la prestación o la utilización de servicios y la importación de bienes. Únicamente se observa el valor que se añade en cada tiempo del desarrollo de producción y circulación de los servicios y bienes. Así, facilitando la deducción del impuesto que se ha comprado con tiempo atrás, que suele llamarse crédito fiscal. Éstas son las primordiales operaciones que grava el IGV en el Perú.

❤️ ¿CÓMO CALCULAR EL IGV EN PERÚ?

Si llegaste hasta acá, es porque quieren saber la manera de sacar el IGV en el Perú. En la parte superior tenemos una calculadora de IGV online, pero si eres de las personas que le gusta hacerlo por su propia cuenta; acá te indicaremos como calcular.

Si deseas sacar el IGV y posees del importe base, la formula para poder calcular es el siguiente: IGV = Importe Base x 0.18

Si lo que tienes es el importe base donde ya está incluido el IGV, lo primera fórmula que debemos utilizar es el siguiente: Base = Total / (1 + 0.18)  o Base = Total / 1.18

Para finalizar, restamos el monto en total menos el precio de base, de esa manera estaríamos sacando el IGV Perú. La fórmula viene siendo la siguiente: IGV =  Total – Base

✍ ¿CUÁNTO ES EL IGV EN EL PERÚ?

Según la SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), mediante su sitio web oficial. Menciona que el IGV en el Perú equivale a un 18%. Esta siendo un 16% de cada operación grabada con el IGV, añadiéndole a está una tasa del 2% del IPM (Impuesto de Promoción Municipal ).

⛔ SERVICIOS Y BIENES QUE AFECTA AL IGV

  • Los contratos de construcción
  • Todas las venta de bienes inmuebles
  • Cada Importación de bienes
  • Las utilizaciones o prestaciones de servicios

☝ ¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA CALCULADORA IGV PERÚ?

La manera de utilizar nuestra calculadora de IGV es muy sencillo. Lo único que debemos realizar es ingresar el total o monto base dentro de los campos de nuestra herramienta online. Si por algún motivo tienes alguna duda o complicación con nuestra calculadora online de IGV Perú, no dudes en mencionarnos mediante nuestros apartados de contacto.

Hasta pronto.

Go up

En la Web de Alnetsito Utilizamos Cookies Dame más info